La dirigencia estatal de Morena, no se está inclinando hacia un perfil, para ser impulsado como candidato a la gubernatura en el 2024, aseguró Olga Lucía Romero Garci-Crespo, al pedir piso parejo.
Asimismo, explicó que su cercanía con Julio Huerta, actual secretario de Gobernación es ocasional, ya que este, al igual que otros militantes de Morena acuden a movimientos donde todos se agrupan.
En entrevista, Romero Garci-Crespo reconoció que muchos aspirantes “andan desatados”, pero eso no implica que el partido pierda cuál es el objetivo principal que tiene rumbo al 2024 y este es, preparar a la militancia para ser candidatos.
“No creo que me esté inclinando hacia ningún favoritismo, inclusive el mismo secretario de Gobernación ni siquiera ha levantado la mano todavía, hay que esperar los tiempos para todo. Ese tipo de especulaciones solo genera un daño con la gente”, dejó en claro.
Del mismo modo, recomendó a todos los que aspiran a participar en el 2024 a tomar el Curso de Formación Política Básica, una vez acreditado inscribirse al Curso para Candidatos y Candidatas ya que, de lo contrario quienes no lo acrediten no podrán participar en la contienda interna para elegir candidato.
Respecto a la idea de que Tony Gali se estará sumando al partido de Morena, para los comicios del 2024, lo calificó como un “juego” de la oposición con miras a generar un fuerte quebranto de su partido y debilitarlo ante el triunfo electoral que se tendrá.
Y aclaró que, al menos ella en su calidad de dirigente no ha tenido acercamientos con José Antonio Gali Fayad, además de que atribuyó que su perfil no coincide en lo absoluto con los principios de Morena.
El PRI está listo para las contiendas electorales en el 2024: Melquiades Morales
Para el ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales, el PRI tiene la enorme capacidad de recuperarse, mantenerse activo y estar listo para las contiendas electorales que se tendrán en el 2024.
Asimismo, rechazó que el PRI este enfrentando un quebranto interno, por el contrario, sostuvo que el partido siempre se ha caracterizado por ser fuerte y vigoroso pese a que “algunos miembros fallan” pero no todos caen en eso.
En entrevista, el tricolor además, aseguró que esa imagen fuerte es la que también percibe la ciudadanía, al ver la bondad que tiene el PRI para con su militancia, de ahí que reconoció que, él no tiene la facultad de poner o proponer perfiles para la candidatura a la alcaldía o la gubernatura de Puebla.
“Yo no puedo dar perfiles, eso le corresponde a la militancia. No depende de mí, ni de mi gusto”, dijo previo a la ceremonia conmemorativa del 29 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Respecto a la salida de perfiles de antaño del PRI, Melquiades Morales respondió, que “una golondrina no hace verano”, esto en alusión a la renuncia que se dio a principios de año de Alberto Jiménez Merino.
AAC