La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, compartió de manera íntegra la receta de una de sus especialidades gastronómicas: bacalao a la Vizcaína.
El 11 de diciembre, la ministra en retiro compartió en redes sociales parte de la preparación del bacalao, el cual guisó para su esposo Eduardo García Villegas.
En la primera parte del video, Sánchez Cordero recomienda poner a calentar abundante aceite de oliva extra virgen y posteriormente añadir la cebolla previamente picada.
"Es importante que la cebolla esté muy caliente para que la cebolla pueda acitronarse muy bien"
Posterior a ello licúo puré de tomate con chile chipotle y lo incorporó a la sartén: "al jitomate no se le pone sal, porque si le ponen sal, el bacalao es muy salado"
Sánchez Cordero añadió el bacalao, previamente desmenuzado y desalado, al recaudo.
Tras cocer el bacalao, añade piñones, nuez, almendra pelada, pasitas, alcaparra, aceitunas, y para servirlo se adorna con papas cambray y chiles güeros.
La receta es para varios kilos de bacalao, por lo que la senadora de Morena recomendó reducir cantidades si el pescado es menor.
La senadora indicó que le gusta que sus hijos y nietos estén contentos y coman su bacalao, al tiempo de asegurar que guisar es una terapia.
JLMR