El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, cumplió muy bien al sustituirlo en La Mañanera durante su aislamiento por covid-19.
"Muy bien la maestra, a veces veía La Mañanera, muy bien la licenciada Olga, cumplió, nos relevó".
Agradeció a todos los servidores públicos por su trabajo durante su ausencia, pues destacó que algunos, incluso, laboraron más, "todos los servidores públicos, les agradezco porque todos estuvieron trabajando, aplicados, algunos hasta más, sobre todo, los del sector salud".
Detalló que algunos funcionarios trabajaron de noche para hacer los convenios para adquirir las vacunas contra covid-19, "hay que hacer los convenios con la India, China, Rusia, son horarios completamente distintos, entonces se pasaban toda la noche trabajando para asegurar lo de la compra de las vacunas, no solo eso, para asegurar también que no faltaran medicamentos que se utilizan para atender enfermos de covid-19".
Sánchez Cordero sustituyó al presidente López Obrador en La Mañanera desde el 25 de enero y hasta el 5 de febrero, luego de que el mandatario informara que dio positivo a covid-19, por lo que se mantendría trabajando en aislamiento desde Palacio Nacional.
icc