La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador atenderá las demandas de las mujeres que son una prioridad para la cuarta transformación y dijo que la marcha del 8 de marzo es necesaria para "eliminar el patriarcado".
"La movilización de mujeres es oportuna y necesaria para avanzar en nuestros derechos y oportunidades, para superar nuestras diferencias y eliminar el patriarcado y que la solidaridad de las mujeres y el respaldo de los hombres a estas causas se potencialice", dijo.
La encargada de la política interna dio la bienvenida a las movilizaciones que habrán de llevarse a cabo con motivo del Día de la Mujer.
Acompañada de las mujeres integrantes del gabinete, Sánchez Cordero reconoció la importancia de incluir a las mujeres en las políticas de transformación que se buscan ejecutar, al ser más de la mitad de la población de nuestro país.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado para que las manifestaciones se realicen con paz y civilidad, a la par de que externó su compromiso para que las policías de todo el país respeten, irrestrictamente, el derecho a la manifestación y garanticen la seguridad de las mujeres que participen en estas movilizaciones.
La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) presentó las acciones que se han desarrollado desde el gobierno federal para reducir la brecha de desigualdad que prevalece entre hombres y mujeres, mientras que cada una de las titulares de siete secretarías detallaron las políticas que han realizado para complementar este acuerdo.
icc