Sánchez Cordero pide respeto a la investidura presidencial

La ex secretaria de Gobernación insistió en que la relación entre los dos poderes sigue existiendo y es “constante, continua”.

Olga Sánchez Cordero conversa con los medios sobre el Presidente. (Cuartoscuro)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, pidió respeto a la investidura presidencial y dijo que, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no asista a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, existe una buena relación entre los dos poderes.

“Hay que cuidar y respetar la investidura presidencial. (…) No es que no escuche a la oposición, yo creo que el respeto es algo que siempre debe existir, el respeto entre las personas, el respeto entre los poderes, pero, sobre todo, a una investidura presidencia. Creo que en algún momento manifestó alguna situación que iba a interpelar porque violaba la Constitución, no lo recuerdo con precisión, entonces, él ha decidido declinar la invitación a la entrega de la Medalla”, expresó.

A pregunta expresa sobre si se mancilló la investidura en los años anteriores cuando la oposición encaró al presidente Enrique Peña Nieto o le grito “espurio” a Felipe Calderón, respondió: “El respeto entre las personas, como entre las naciones, y el derecho al respeto ajeno es la paz”.

En entrevista, la ex secretaria de Gobernación insistió en que “la relación (entre los dos poderes) sigue existiendo, es una relación constante, continua. El encargado de la política interior, el secretario de Gobernación, es quien tiene la relación con el Poder Legislativo, con el Poder Judicial, con los presidentes municipales y todos los órganos de gobierno”, destacó.

Sánchez Cordero aclaró que, de acuerdo con la ley, el Presidente no tiene obligación de asistir al recinto para la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, porque quien impone entrega es el Senado.

​LP

LAS MÁS VISTAS