"Es un día especial para mí y para México”: Juan Carlos Morales, operador del Tren Interoceánico

El ferrocarrilero originario de Coatzacoalcos, es el responsable de conducir el tren que llevó al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, durante su inauguración este viernes.

Juan Carlos Morales, operador del Tren Interoceánico. (Especial)
Fluvio Cesar Martínez
Veracruz /

"Es un día especial para mí y para México", fueron las palabras de Juan Carlos Morales, uno de los operadores del Tren Interoceánico que, este viernes 22 de diciembre fue inaugurado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. 

Juan es originario de Coatzacoalcos, Veracruz, lo que ha generado alegría entre la comunidad de esta región y, sobre todo, en su familia.

El ferrocarrilero desde hace diez años formó parte del equipo de operadores que condujo el tren de pasajeros que recorrió el Istmo de Tehuantepec este viernes.

El convoy partió desde Salina Cruz, Oaxaca hacia Coatzacoalcos, Veracruz, junto al Presidente de México. 

“Locomotora 3007 Norte de Salina Cruz, ya estamos listos para salir, esperamos que todo salga bien, el Tren Interoceánico está a punto de hacer historia por la inauguración con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, con locomotoras inglesas”, es el mensaje que envió Juan Carlos a MILENIO, al filo de las 14:00 horas antes de partir a Coatzacoalcos.

El tren interoceánico también

conectará a Coatzacoalcos con Dos Bocas, Tabasco y Palenque, Chiapas, este último a través del Tren Maya,

para cubrir un total de mil 200 kilómetros de recorrido a través de vías férreas.


Se esperaba que la maquina arribara al sur de Veracruz después de las 18:00 horas, sin embargo, el tren carga con ocho vagones de pasajeros, todos de origen inglés, con capacidad de hasta ocho toneladas, llegó a su destino hasta pasadas las 20:00 horas.

“Buena tarde, antes de salir desayunamos con el presidente de la república, quien reconoció nuestro trabajo”, expresó Juan a través de un audio de WhatsApp que envió a este medio.

"Es mi papá ferrocarrilero de corazón": hija de maquinista

Después de las 14:00 horas, el Tren Interoceánico partió de Salina Cruz, Oaxaca, hacia Coatzacoalcos, pasando por diez estaciones, haciendo un recorrido total de 308 kilómetros sobre las vías férreas.

Durante el viaje, el Presidente de la República estuvo acompañado de los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara, y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar; el secretario de la Marina, Rafael Ojeda, y de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval. Además del empresario Carlos Slim.

Para Janet Morales, hija del maquinista es un momento que no puede describir, pues, al igual que su papá, no imaginaba ser parte de la historia de México.

"Es mi papá, ferrocarrilero de corazón; te amo, papi, estoy muy feliz porque tu carrera ha rendido un gran fruto, tu experiencia y esfuerzo te dan todo el respaldo de ser tú el que maneje ese tren. Estoy feliz, porque sé lo que significa para ti haber logrado la conducción de un tren, hoy se puedo decir que eres el mejor maquinista en Coatzacoalcos y para el Istmo”, expresó Janet a su padre.

El recorrido fue celebrado por el Presidente de la república desde Oaxaca.

"Podemos decir gracias a la vida que nos ha dado tanto, y necesitamos dejar un futuro con posibilidades de desarrollo para las nuevas generaciones, para ellos es este proyecto y lo hemos logrado con la participación de todos", expresó el mandatario federal antes de abordar el Tren Interoceánico.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.