Opinión de Trump sobre México en Davos habla de la relación comercial entre ambos países: Sheinbaum

La Mañanera del Pueblo

La mandataria nacional sostuvo que hay que ver con calma las acciones que lleva a cabo el nuevo gobierno de Donald Trump.

Veamos las cosas con calma y tengamos comunicación estrecha con el gobierno de Estados Unidos: Sheinbaum. | Foto: EFE
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que la opinión que dio su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en Davos, Suiza, en la que destacó que su gobierno se estaba llevando muy bien con nuestro país, habla de la relación comercial que hay entre ambas naciones y de la importancia del T-MEC.

“Pues está para el 2026 (la revisión del T-MEC) y el decreto que firmó el presidente Trump lo ratifica, entonces en el momento en que se establezca la relación entre el secretario de Economía y el secretario de Comercio de los Estados Unidos para poder iniciar pláticas, pues en ese momento iniciaremos pláticas.
"Pero la opinión que dio el presidente Trump en Davos sobre México, pues habla de la relación comercial que hay entre México y Estados Unidos, que es muy importante y el propio tratado".

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria sostuvo que, por parte del gobierno de México, habrá colaboración y cooperación con Estados Unidos en todos los temas.

“El presidente Trump tiene su visión del uso de los aranceles, tanto económica como frente a una negociación con un país, en el caso de México, lo que hay pues es colaboración, cooperación, coordinación con respeto a nuestras soberanías en todos los temas.
"En el tema de migración que les interesa a ellos, y además nosotros tenemos una estrategia desde que entramos al gobierno que es una un avance, una continuación con algunas cosas nuevas de la estrategia de migración que siguió el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre con acuerdos con Estados Unidos, en su momento con el presidente Trump en su primer periodo, después con el presidente Biden".

Desde el salón Tesorería, la mandataria de México sostuvo que hay que ver con calma las acciones que lleva a cabo el nuevo gobierno de Donald Trump.

“Creo que ha sido bueno el planteamiento que hemos hecho de que veamos las cosas con calma y que tengamos esta comunicación estrecha con el gobierno de Estados Unidos, que cada vez será pues más establecida de manera digamos institucional formal con la nueva administración, y que se está dando y que se va a seguir dando”.
Te recomendamos
México analiza implicaciones jurídicas del decreto de Trump sobre organizaciones terroristas

GGAC

  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.