Ni oportunista ni coyuntural, mi voto contra 'Plan B' electoral, dice Monreal

El líder de Morena en el Senado subrayó que el problema fundamental de la democracia es persistir en ella, defenderla y asumir las consecuencias de ser un hombre de leyes, defender la Constitución y el Estado de Derecho.

Monreal reconoció que su posición al respecto difiere de la mayoría morenista. | Captura
Fernando Damián
Ciudad de México /

Al sostener su voto contra el llamado Plan B de reforma electoral, el líder parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que no se trata de un asunto político, oportunista o coyuntural, sino de defender la Constitución.

Reconoció que su posición al respecto difiere de la mayoría morenista en el Senado.

“El voto particular difiere de la mayoría, por el momento particular por el que pasa, pero no es un asunto político, oportunista o coyuntural, es la Constitución y en eso me sostengo”, puntualizó en un vídeo compartido en redes sociales.

Subrayó que el problema fundamental de la democracia es persistir en ella, defenderla y asumir con todas sus consecuencias ser un hombre de leyes, defender la Constitución y el Estado de Derecho que los servidores públicos se comprometen a respetar y hacer respetar.

Monreal invitó a los ciudadanos a aprovechar las vacaciones de fin de año para leer en calma su voto particular contra las reformas a seis leyes secundarias en materia electoral y del cual se declaró convencido, pese a la polémica generada.

“Ahí establezco mis razones, mis causas, mis argumentos, mi justificación de por qué emití ese voto en ese sentido”, dijo.

Monreal acompañó su vídeo con un breve texto en el que reafirmó su deber de cumplir la Constitución:

“Les comparto el documento sobre mi voto particular respecto a la reforma electoral. Protesté para cumplir y hacer cumplir la Constitución; es mi deber. El veredicto final lo tiene el pueblo”.

Durante la discusión del Plan B en el pleno del Senado, el legislador zacatecano alertó sobre los vicios de inconstitucionalidad del proyecto y confirmó su determinación de votar en contra, en disenso con la mayoría parlamentaria de Morena.

“No puedo compartir que la Carta Magna se ignore o sea burlada. Soy un hombre que enseña derecho. Soy idealista, no un pragmático feroz. La ley es el alma de la sociedad; sin ella, el caos y la anarquía imperarían”, remarcó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.