El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México aclaró que la oposición aún no tiene precandidato para contender por la jefatura de Gobierno en 2024, esto referente a los recientes destapes de la senadora panista Xóchitl Gálvez y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.
Señaló que cualquier expresión tendiente a las elecciones de 2024, es a título personal y bajo la responsabilidad legal del actor político que tenga aspiraciones para un cargo.
Justificó que el PRD “es y será siempre respetuoso” de las leyes electorales y del inicio formal de los tiempos de precampaña y campaña.
La presidenta estatal del partido, Nora Arias, dijo que con base en la Constitución Federal, de la Ciudad de México y de las normas electorales, el PRD en la capital realizará en su momento el proceso de selección de los mejores perfiles bajo la premisa de trabajo, productividad y resultados.
“Tanto la dirigencia nacional, como la de la Ciudad de México, no han postulado a ningún político para cargo alguno. El partido será respetuoso de las aspiraciones, pero también de la ley.
“En todo caso, aquellos que aspiren a un cargo para el 2024, deberán renunciar a sus responsabilidades de elección popular para no incurrir en faltas a la ley. Además, deben tomar en cuenta que existe el compromiso de la Alianza Va por la Ciudad de México, con la cual se discutirán y analizarán todos los perfiles, informó la presidenta Nora Arias.
Arias Contreras señaló que al interior del PRD se tomará en cuenta a la base militante, a la ciudadanía y a los liderazgos, más allá de acciones oportunistas y ambiciones personales.
“En la oposición no podemos seguirle el juego al gobierno federal y de la Ciudad de México, que han usado la fiebre sucesoria como distractor de los principales problemas, sin importarles que violan la Ley General en Materia de Delitos Electorales”, aseguró.