Oposición condiciona discusión de reformas

PAN, PRI y PRD exigen diálogo para reasignar recursos en el proyecto de egresos de 2022

Legisladoras de Morena y PT se manifestaron para responder a acusaciones del PAN. Cuartoscuro
Fernando Damián
Ciudad de México /

La coalición opositora Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD, en la Cámara de Diputados advirtió que de no haber diálogo y negociación sobre el Presupuesto 2022, tampoco lo habrá para las reformas constitucionales en materia eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa conjunta, los líderes parlamentarios del PAN, Jorge Romero; del PRI, Rubén Moreira, y del PRD, Luis Cházaro, condenaron la cerrazón de la mayoría Morena-PVEM-PT ante las propuestas del bloque opositor para reasignar recursos del proyecto de egresos para el año entrante,

Advirtieron, sin embargo, que no retirarán una sola de las mil 643 reservas pendientes hasta el mediodía de ayer y discutirán el Presupuesto 2022 los días que sean necesarios.

“Y les decimos otra cosa, somos buenos entendedores y entendemos que si no hay diálogo, no hay negociación, no hay convencimiento en este presupuesto, no habrá diálogo, no habrá convencimiento y tampoco habrá construcción en las reformas constitucionales que vienen”, puntualizó el perredista Luis Cházaro.

El coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, sostuvo a su vez que no es posible pedirle a una parte sentarse a dialogar sobre un tema de interés para la otra y, al mismo tiempo, decirle “no nos importa lo que nos vengas a decir”, pues así solo pueden esperar una actitud de absoluta displicencia.

“No te puedo contestar que estamos en un Congreso de ojo por ojo, por supuesto que no, porque lo que está en juego es el país, tenemos que atender todos los temas, simplemente ellos en sus formas truenan todo, sus formas con las que están poniendo en riesgo el fondo de todos los demás temas que se vienen para este país”, remarcó.

En su turno, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI, Rubén Moreira, insistió en su llamado a romper el círculo de la polarización y acusó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, de detonar la posibilidad de acuerdos.

Entre protestas de “brujas”, supuestas amenazas de muerte e improperios transcurrió ayer el tercer día de discusión del Presupuesto 2022 en el pleno de la Cámara de Diputados.

Aunque las protestas con pancartas, los gritos y las consignas continuaron a lo largo de la sesión, esta vez se registró una singular manifestación que el grupo parlamentario del PAN calificó como un acto de brujería o amenaza de muerte contra su legisladora María Teresa Castell por parte de la morenista Salma Luévano.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.