El bloque opositor en el Senado de la República irá tras el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por el desplome de dos vagones de un tren en la Línea 12 del Metro la semana pasada.
Así lo advirtió la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López, en un mensaje a través de redes sociales.
Sostuvo que los opositores irán también por servidores públicos beneficiados con la construcción de la Línea 12 del Metro y empresas que se prestaron a inflar precios y colocar material de mala calidad.
Sin abundar en la advertencia, la senadora López puntualizó esta noche en su mensaje:
"Los senadores de oposición iremos tras: 1- Servidores públicos beneficiados con la construcción de la línea 12 del metro. 2- Empresas que se prestaron a la "tranza" de inflar precios y colocar material de mala calidad. 3- Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum".
El gobierno de Ebrard en la Ciudad de México concluyó el proyecto de la Línea 12 del Metro y la inauguró el 30 de octubre de 2012, aunque su sucesor, Miguel Ángel Mancera, suspendió el servicio 16 meses después por presuntas deficiencias e irregularidades en las vías y trenes.
La administración de Sheinbaum es señalada por dirigentes y legisladores de la oposición por una probable omisión en el mantenimiento de la llamada Línea Dorada.
FS