Oposición en Senado lamenta que niños ingresen a policía comunitaria de Guerrero

Damián Zepeda, senador del PAN, dijo que "ver a niños armados es de terror" y pidió atender el tema de la seguridad en el estado.

Los niños dieron un recorrido por las comunidades como una presentación oficial. (EFE)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Senadores de oposición consideraron que las imágenes de niños reclutados por la policía comunitaria en Chilapa, Guerrero, son una muestra del fracaso en la estrategia de seguridad del gobierno federal.

Damián Zepeda, senador del PAN, dijo que "ver a niños armados es de terror" y pidió que la autoridad atienda el tema de seguridad en Guerrero para garantizar la paz a los mexicanos.

"Es el ejemplo máximo que he visto en los últimos años del fracaso absoluto del gobierno de garantizar la paz a los mexicanos. Niños armados es un escándalo", destacó.

Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, consideró que el reclutamiento de menores es una manifestación "muy triste y muy trágica" de un fenómeno localizado de violencia.

"Yo tengo conocimiento que el gobierno estatal está atendiendo con sus capacidades esta situación de violencia y en ningún momento debemos ver como normal o como algo deseable que menores de edad y niños, particularmente en este caso, se tengan que sentir presionados para tomar las armas y defender su integridad física y la de sus familias", expresó.

Con información de Angélica Mercado. 

icc

LAS MÁS VISTAS