CNDH reconoce labor de organismos civiles defensores de migrantes

Pese a lo retos, la titular del organismo destacó la labor de las organizaciones que buscan atender y ayudar a las personas migrantes.

Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. (Cuartoscuro)

Francisco Mejía

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) calificó como fundamental el trabajo que realizan, a lo largo de las rutas migratorias que hay en el país, las organizaciones de la sociedad civil en la atención de las personas en contexto de movilidad, “porque su labor de defensa y protección de los derechos fundamentales fortalece las acciones del Estado mexicano”.

En un comunicado de prensa, la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, habló sobre el fenómeno migratorio en México y las dificultades que enfrentan en su recorrido hacia Estados Unidos.

“El creciente fenómeno migratorio representa grandes desafíos para el trabajo humanitario. Los retos son grandes, pero la suma de voluntades entre organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas de los tres órdenes de gobierno y los organismos públicos de derechos humanos permitirá ofrecer mejor trato y asistencia a quienes han dejado sus lugares de origen en busca de un mejor futuro para ellos y sus familias”, declaró.

Lo anterior, al recordar el décimo aniversario del Albergue La 72, Hogar Refugio para personas migrantes, ubicado en Tenosique, Tabasco. La funcionaria señaló que este organismo es una “evidencia viva que da testimonio” del trabajo a favor de los migrantes.

Piedra Ibarra reiteró su disposición “de estrechar los lazos de colaboración y acompañar el esfuerzo de la sociedad civil en la salvaguarda de los derechos de las personas migrantes”.

​LP

NOTAS MÁS VISTAS