La presidenta del Sistema DIF Estatal, Edda Vite, dio inicio al programa de entrega de cacao, parte de las tradiciones del Xantolo; como parte de su gira de trabajo por los municipios de la huasteca hidalguense.
Dicho evento se efectuó en el municipio de Atlapexco, tanto la titular del DIF municipal Reyna Guerrero y el alcalde Joel Hernández, acompañaron a la presidenta del DIF estatal. Informaron que simbólicamente se entregaron 350 dotaciones de los seis mil 500 paquetes de cacao y azúcar que se destinaron para el municipio.
Edda Vite refrendó la importancia del abastecimiento del cacao y el azúcar como ingredientes primordiales para la tradicional bebida de chocolate característica en los altares del Xantolo, festividad representativa de la huasteca hidalguense.
La titular del DIF estatal hizo un llamado tanto a los habitantes de Atlapexco, así como a los municipios que conforman la huasteca hidalguense para transmitir con orgullo las tradiciones de la región a las nuevas generaciones.
En tanto, durante el recorrido por la huasteca, se efectuó la reapertura del comedor del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), la entrega de juegos infantiles para la rehabilitación de la zona de esparcimiento del Parque Central de la localidad de Santo Tomás, en Atlapexco; así como la entrega de tres sillas de ruedas y una andadera en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
Edda Vite finalizó su recorrido reuniéndose con mujeres de Atlapexco en el marco de Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en donde instó a las presentes a realizarse chequeos y revisiones periódicas para visibilizar y prevenir la aparición de esta enfermedad.