La titular de la Secretaría de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar, informó que se tiene todo listo para la Feria de Pachuca 2022, misma que garantiza contará con la participación de otros pequeños empresarios quienes se integran por primera vez.
Detalló que, para realizar esta feria, ha contado con el apoyo del ex director de la Operadora de Eventos del estado, Rafael Hernández Olin, para que todo salga de la mejor manera.
“Estamos a pocos días y estamos trabajando con la Feria porque es el escaparate nacional e internacional que todo esté en punto y seguro, porque a partir del 5 de octubre la Feria será nuestra y queremos que sea una gran feria que ya nos toca a nosotros presentar”, dijo.
Así también, Quintanar indicó que no se pudieron realizar cambios porque ya estaba todo contratado “e incluso se adelantaron pagos, aunque hay algunos por considerar que seguramente buscaremos mecanismos porque necesitamos esta fortaleza económica para todo lo que se va generando, pero no se hicieron cambios”, expuso.
En este contexto, indicó que, en estos momentos se trabaja día a día y se están considerando a otros empresarios por su tamaño y su lejanía, porque “es mi prioridad porque a los empresarios los tenemos, pero estamos moviendo toda la maquinaria con la que cuento para ir a los lugares para buscar productos y servicios alejados que se han considerado”, expuso.
Así también explicó que la Feria de Pachuca tendrá pabellones artesanales, el pabellón turístico, comercial y de imagen, “y en este momento es mi prioridad y estamos revisando todo para que sea una feria digna”, destacó.
Por otra parte, indicó que, hasta el momento, no se tienen señalamientos a la administración anterior en esta secretaría, “pero sí puedo decir que es una secretaría optimista y positiva y, seguramente, habrá oportunidad de mejorar cuestiones administrativas, pero en realidad estamos trabajando de forma entusiasta, desde mi propia persona, y las irregularidades que son pequeñas y en papel, se estarán turnando a las dependencias correspondiente, pero so cosas no escandalosas”, concluyó.