El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) entregó el reconocimiento "Doctorado Honoris Causa" a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Ríos Farjat, por su trayectoria en el mundo del Derecho.
- Te recomendamos Caravana de vacunación anticovid de Nuevo León choca rumbo a EU Policía
Dentro de los galardonados, también recibieron dicha distinción el licenciado Everardo Elizondo Almaguer, por su trayectoria en el rubro de la Economía; así como el Doctor Bennett B. Goldberg, por su experiencia en el tema de Educación; y Francisco Marmolejo Cervantes, por su trayectoria en el rubro de la Agronomía.
Al hacer uso de la voz, la ministra de la Corte dijo ser orgullosamente egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, situación que la lleva sentirse agradecida con la Máxima Casa de Estudios por dicho reconocimiento.
"Estoy muy conmovida, muy honrada, un compromiso, es mi alma máter y estoy feliz de estar aquí en mi querida comunidad universitaria", dijo.
Ríos Farjat sostuvo que a las mujeres les ha costado más trabajo conseguir sus logros comparado con los varones. Sin embargo, resaltó que eso hace aún más trascendental las metas cumplidas.
"Yo soy una mujer convencida de que a las mujeres todo nos ha costado más trabajo, para cuando una mujer se sienta en una mesa de decisiones importantes, hay el doble de trabajo con los compañeros varones, por trabajo, situaciones familiares, superación de expectativas personales, familiares, culturales para poder estar ahí con ecuanimidad.
"Nuestro trabajo nos distingue, pero en el caso de tu servidora, una mujer joven y que además no es de la Ciudad de México, y de una universidad pública, lo cual a mí me llena de orgullo. Me siento muy honrada, pero también muy exigida de poder demostrar que las mujeres de universidades públicas podemos estar en cualquier posición de liderazgo por el compromiso, por la responsabilidad, por el nivel de exigencia con respecto a nosotras mismas y la entrega de amor por México", refirió.
Por su parte, Everardo González admitió sentirse muy abrumado por el reconocimiento y el honor que le hace su alma máter.
Situación que, al igual que la Doctora Margarita, es de sentirse orgulloso haber dado todo por la Máxima Casa de Estudios.
"Cuando me enteré yo de esto, les comentaba a las autoridades que me sentía yo abrumado por el honor, pero, como la Doctora, yo soy un graduado de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León y estoy muy contento de lo que está sucediendo", resaltó el economista.
Los galardonados recibieron los reconocimientos de parte del Rector saliente, Rogelio Garza Rivera y de su sucesor Santos Guzmán.