La titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo, Simey Olvera, supervisó talleres artesanales beneficiados con el denominado “Fomento al Desarrollo de la Participación Social para el Bienestar”, en el municipio de Epazoyucan.
Los apoyos beneficiaron a cientos de personas artesanas de todas las regiones del estado para que, de manera colectiva, mejoraran sus espacios de trabajo y tiendas artesanales, compraran herramienta o equipo de protección, se capacitarán o invirtieran en promoción de sus productos; esto, con la entrega de apoyos económicos que fueron desde los 20 mil hasta los 200 mil pesos.
Al respecto de la visita a talleres de obsidiana, Simey Olvera comentó que el objetivo del gobierno es que se acompañe a las personas artesanas para que optimicen sus condiciones y puedan multiplicar los recursos recibidos, a través de mejoras sustanciales.
“Es de suma importancia para el sector artesanal contar con su taller, con herramienta, equipo de protección, material para sus piezas, lugares para venta, entre otros aspectos que este sector directamente identificó como necesidad, y que nosotros les entregamos los apoyos sin intermediarios, pero ahora hacemos visitas sorpresas para asegurarnos que en realidad esté bien aplicado ese recurso”, subrayó.
Cabe destacar que Simey Olvera visitó dos talleres y tres tiendas artesanales en la comunidad del Nopalillo, platicó con las y los artesanos, presenció el proceso de creación de una artesanía de obsidiana y pudo ver el producto terminado.