La Dirección de Servicios de Apoyo a la Educación de la SEP Hidalgo organizó festejos del Día de la Niña y el Niño en el Hospital General de Pachuca, Hospital del Niño DIF y el Hospital Regional del Valle del Mezquital.
Entre sonrisas, juegos, piñatas, actividades lúdicas y regalos, se realizaron actividades junto a las alumnas y los alumnos pacientes del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital (Sigapren), recibieron un presente y vivieron un momento de felicidad como parte de su rehabilitación y tratamiento físico y educativo.
- Te recomendamos ¡Para que la fuerza te acompañe! Llega el Chewbaccake, para celebrar el Día de Star Wars Virales
De acuerdo con Tania Mauren Camacho, directora de Servicios de Apoyo a la Educación, los festejos fueron posibles gracias al apoyo de autoridades de Salud, Educación, voluntariados e iniciativa privada.
Acudieron en Pachuca, el director del Hospital General, Antonio Vázquez Negrete; así como instituciones de la iniciativa privada: Instituto Lestonnac Pachuca, Qualitas Compañía de Seguros Pachuca Plateada, Pastes Tejeda, Fundación Unidos por Pachuca, Pintacaritas Infantiles Rommy, Carnicos Torentinos, Secundaria CENHIES; el Voluntariado Secretaría de Salud, voluntariado de SEPH y miembros de la sociedad civil.
En el Hospital del Niño DIF, estuvo presente el director General de Fortalecimiento Educativo, Martín Pérez Sierra, asi como del equipo de DIF Hidalgo.
"Reconozco y me llena de orgullo trabajar de la mano de los maestros y maestras Sigapren, que hacen una gran labor y se ve recompensada en las sonrisas y amor de cada uno de nuestros alumnos-pacientes. Seguiremos trabajando para desarrollar una niñez plena y feliz, garantizando sus derechos y dándoles las mejores herramientas para un futuro prometedor", destacó Tania Mauren.