El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, cuestionó el perfil de Pablo Gómez para estar al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pues consideró que su nombramiento parece más el de un operador político para amedrentar y seguir a opositores, que el de alguien que busque combatir a la delincuencia organizada y la corrupción.
En conferencia de prensa, Cortés señaló que más allá de si Pablo Gómez debe investigar a su antecesor Santiago Nieto, la pregunta es si es el mejor perfil.
“La pregunta es si Pablo Gómez debe estar en la Unidad de Inteligencia Financiera. Porque yo tengo duda de su perfil técnico para un área que así debería decir. Completamente técnica parcial y lo segundo, llama poderosamente la atención que quien hizo la propuesta no fue la Secretaría de Hacienda quien sale a darle el nombramiento es la Secretaría de Gobernación y esto trae en sí un mensaje político delicado.
- Te recomendamos En persecución de corrupción, UIF no es gran cosa; hay otras instituciones: Pablo Gómez Política
“La primera pregunta que habría que hacer es si es la persona idónea para que la Unidad de Inteligencia Financiera actúe con imparcialidad, para que se combata el uso indebido de recursos de los grupos de la delincuencia organizada, corrupción etcétera o es un brazo político y operador más del gobierno para amedrentar, para perseguir a los opositores, ya sean políticos, ya sean académicos, o empresariales”.
Por lo que sostuvo que “francamente” duda de que Pablo Gómez sea el mejor perfil para estar al frente de la UIF.
EHR