Procedimiento contra Comuni Park servirá de ejemplo para otras empresas

Sergio Baños ordenó iniciar este procedimiento que puede resultar en una sanción para la empresa

Suspensión de parquímetros de MoviParq en Pachuca. (Jorge Sánchez)
Pachuca /

Tras la resolución del ayuntamiento de Pachuca de iniciar un Procedimiento Administrativo contra la empresa Comuni Park S.A. de C.V. derivado del incumplimiento del contrato celebrado con la presidencia municipal para la instalación y operación de parquímetros en la capital de Hidalgo, se debe seguir con el procedimiento jurídico adecuado para sancionar, en su caso a esta persona moral para evitar que se repitan este tipo de omisiones, opinó el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sabas Díaz Montaño.

El asambleísta tricolor aseveró que una vez que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo acreditó el incumplimiento del contrato de parte de Comuni Park, de acuerdo al expediente SG-PR-089/2021, se debe castigar a la empresa, pues no solo con ello se garantiza una restitución por las omisiones y violación a la norma en las que incurrió, sino que también debe servir como un ejemplo para los próximos contratos, convenios y concesiones que se otorguen, pues no se debe permitir que las empresas incumplan con estos acuerdos.

 

“El incumplimiento de los contratos que se celebran con el ayuntamiento debe vigilarse y sancionarse, tratándose de un tema como es el de los parquímetros, hemos visto buenos resultados en el desarrollo jurídico, por ello, iniciar este procedimiento porque se incumplió con muchos temas del contrato es necesario, buscaremos que se castigue para que sirva como ejemplo para otras empresas, pero siempre estaremos vigilantes de que se proceda conforme a derecho y en apego a la Ley”, sentenció.

Una vez que se aprobó por unanimidad en el órgano colegiado, el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, ordenó al director general jurídico para llevar a cabo los trámites correspondientes e iniciar con este procedimiento que puede resultar en una sanción para la empresa Comuni Park. 

Finalmente, Baños Rubio, resaltó que el tema de los parquímetros va trabajando de manera adecuado, aunque pidió paciencia para tener una solución final a esta problemática, “va bien, va trabajando es un tema jurídico, sabemos que la empresa no contaba con permisos y documentos necesarios, pero estamos trabajando en este asunto y sólo pedimos dar tiempo al tiempo”. 

  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS