Paciente se recupera tras caída de plafón y de aguas negras en Ciudad Madero: IMSS

Autoridades del IMSS indicaron que no hay repercusión clínica en la salud de la paciente; inclusive ha evolucionado adecuadamente por su padecimiento de covid-19.

Cae techo de hospital IMSS Madero
Ciudad de México /

Tras la caída de plafones y una fuga de aguas negras que cayó del techo a una niña que permanece internada por covid-19 en el área de pediatría Hospital General Regional (HGR) No. 6 de Ciudad Madero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que la paciente se encuentra estable y sin evidencias de que pudiera haber contraído una infección por las aguas residuales.

“La paciente afectada por el incidente se encuentra estable ya valorada por el Pediatra y Epidemiologia y actualmente sin datos de infección por dichas aguas contaminadas. Fue reubicada de área", informaron.


En conclusión, no hay repercusión clínica en la salud de la paciente; inclusive ha evolucionado adecuadamente por su padecimiento de covid-19.

Esta tarde, la madre de la menor Érika del Ángel Santiago narró a MILENIO que los plafones cayeron sobre su cuerpo y resultó bañada con las aguas negras. Dijo que la niña se encuentra internada desde hace más de un mes debido a que se encuentra contagiada de covid-19 que le generó bacterias que se encuentran alojadas en los pulmones y la sangre ocasionándole una discapacidad.

Al respecto, el IMSS relató que se presentó un desperfecto en la continuidad del flujo de aguas negras en la línea principal de drenaje ocasionado por un tapón de deshechos; siendo esto de alta presión, ya que esa línea de flujo es generada de los seis pisos de la Torre Hospitalaria, ocasionando fuga en los puntos débiles de dicha tubería en el Área de Pediatría donde se encontraba un paciente.

“Lo anterior ocurrió el 19 de noviembre a las 14:50 horas aproximadamente, se procedió a la reparación y desincrustación de dicho tapón en forma inmediata, quedando ya reparadas actualmente dichas líneas, sin embargo, cabe mencionar que estas líneas tienen más de 40 años de antigüedad. En tenor del imperfecto de la tubería, está fue reparada y continuamos con el trabajo en el Área de Pediatría sin afectación a terceros”.

El IMSS dijo también que el personal médico y administrativo trabaja con estricto apego a los protocolos y normatividad vigentes, respetando la dignidad y garantías individuales de los pacientes y familiares.

ledz

  • Fanny Miranda
  • Reportera de MILENIO, fan de la naturaleza y cazadora de atardeceres. Por sus trabajos sobre medio ambiente, ha ganado el Premio Aleman de Periodismo Walter Reuter 2022 (2do lugar) y Premio Nacional de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación en 2016, entre otros.

LAS MÁS VISTAS