Padierna: Con Citlalli Hernández y Luisa Alcalde, basta y sobra para la dirigencia de Morena

Dolores Padierna considera que son suficientes para liderar Morena, destacando su capacidad y respaldo para el cargo.

Dolores Padierna| Autor: Jorge Carballo
Fernando Damián
Ciudad de México /

Al afirmar que es tiempo de mujeres, la diputada electa Dolores Padierna sostuvo que con Citlalli Hernández y Luisa María Alcalde "basta y sobra" de aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, después de que Mario Delgado fue designado próximo titular de la Secretaría de Educación.

Afirmó que ambas son "grandes compañeras", por lo cual no hacen falta más aspirantes.

Padierna asistió este viernes al curso introductorio para legisladores electos de Morena en el Palacio de San Lázaro y, en ese marco, se refirió al relevo de Delgado al frente de su partido.

"Se ha mencionado a varias compañeras, como Citlalli Hernández; como secretaria general, sin duda alguna conoce ya todo el país y ha mostrado un gran talento. Creo que ella es una gran merecedora de dirigir a nuestro partido. También se mencionó a Luisa María Alcalde, que, si pudo con la Secretaría de Gobernación, ¿cómo no va a poder con el partido? Entonces, son dos grandes compañeras que se han apuntado: ¿para qué más? Si con ellas basta y sobra", puntualizó.

La próxima diputada federal subrayó además que sería "muy bueno" que una mujer vuelva a dirigir Morena, pues este es tiempo de mujeres y ha llegado el momento.


Citlalli Hernández se "destapó" como aspirante a suceder a Delgado como presidenta del partido desde junio pasado, al finalizar un encuentro de legisladores con la hoy virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.


"Hay compañeras y compañeros que me empujan a continuar en el partido. Yo realmente me considero una militante que, donde pueda ayudar, estaré ayudando", dijo.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, ha sido también mencionada para encabezar Morena, e incluso personajes como el senador electo Gerardo Fernández Noroña han asegurado simpatizar con esa idea.


"Yo simpatizo en lo personal con la posibilidad de que Luisa María sea la próxima dirigente de Morena", dijo, y señaló que ella "es muy capaz y elocuente, muy formada y una muy buena compañera. Yo creo que le daría un refuerzo y una profundización de manera importante a Morena".

VHIT 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.