Familiares de niños con cáncer y leucemia esperaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en Mérida, Yucatán, para denunciar la falta de medicinas para el tratamiento de sus hijos.
Marian, madre de uno de ellos, acusó que piden medicinas "para nuestros hijos, son enfermos de cáncer, tumores, leucemia, siempre nos dicen que en quince días llega la medicina y hasta ahora no llega nada".
Con un cartel en la mano señalaron que en el Hospital O'Horán "son más de 150 niños afectados, venció el plazo que dieron y no llegó nada de medicina".
El abuelo de uno de los niños enfermo de leucemia, Solís Villegas, afirmó que "el pasado martes en la consulta de tres inyecciones, sólo le pusieron una, quedando a deber dos".
"Nuestros hijos están condenados al cáncer a la muerte, sin el medicamento, peor. El Presidente dijo que ya está el abasto y no hay. Le vamos a pedir que nos dé medicina, ya tiene casi un año sin medicinas", denunció.
La protesta ocurrió a las puertas de la Central Termoeléctrica Mérida II, previo al evento denominado Programa Integral de Energía para Yucatán. Construcción de la Central Ciclo Combinado Mérida y Gasoducto Cuxtal Fase II.
Todos los menores que padecen cáncer están inscritos en el desaparecido Seguro Popular, quienes demandan el abasto de ciclofoxfamina.
icc