El Instituto Nacional Electoral continúa con su campaña de actualización del padrón electoral porque este año pierden vigencia 294 mil 46 credenciales que necesitan renovarse para poder ser utilizadas en las elecciones del 2021 y como medio de identificación.
En entrevista, el vocal ejecutivo, Joaquín Rubio Sánchez dijo que para el 2020 habrá otras 684 mil 872 credenciales que perderán vigencia, por lo cual hizo un llamado a quienes se encuentran en esta situación a solicitar cita para renovar su mica a tiempo.
- Te recomendamos Edomex, con 40 mil nuevas unidades de transporte público: GEM Gobierno
A parte de ellos están las atenciones a nuevos electores, cambios de domicilio, rectificación de datos y reposiciones por extravío. En promedio, a la semana, llevan a cabo 69 mil trámites, lo cual es un poco bajo para las cifras que normalmente tienen de entre 95 mil y 100 mil usuarios cada ocho días.
Para este fin llevan a cabo una campaña de actualización del padrón electoral mexiquense, el cual sigue creciendo y rebasa ya los de 12 millones 104 mil 623 de personas con derecho a voto, colocando a la entidad como la más voluminosa electoralmente hablando.
Este año, antes del mes de diciembre deben acudir aproximadamente 294 mil 46 ciudadanos con credenciales que pierden vigencia este año, porque a partir del primero de enero no podrán usarla como identificación oficial para ningún trámite formal.
“Esas son las que esperamos que pase la gente, que no tengamos problema el próximo año, que no tengan problemas ellos para identificarse en los bancos y en cualquier otro lugar, que tengan actualizada su credencial, ya que en el 2021 tendremos elecciones para diputados federales y en el Estado de México habrá elecciones locales” abundó.
LC