La pandemia covid-19 no afecta el pago de utilidades que cada año reciben los trabajadores de las plantas maquiladoras de Nuevo Laredo, aseguró el secretario general del Sindicato de Maquiladoras, Luis Eduardo Martínez López.
Explicó que es gracias a los contratos colectivos de trabajo que los trabajadores tienen una gran ventaja y de esta manera, pueden contar con sus utilidades anuales, sin ninguna afectación de días, ya que cada año se les ha pagado en tiempo y forma, y este año 2021 no será la excepción.
“Hoy en la actualidad contamos con los contratos colectivos de trabajo y que son contratos por encima de la ley y tienen esa oportunidad de poder pedir sus utilidades”.
Detalló que en total fueron 29 contratos colectivos, y todos salieron de manera positiva para los trabajadores, esto, independientemente del aumento al salario mínimo, y la retabulación de la mayoría de los contratos por el incremento que rebasa ciertos niveles, por lo que se tuvo que retabular e ir en esa motivación para los trabajadores agregándoles un porcentaje más.
Pago por ley
A esta obligación constitucional se le llama Participación de los Trabajadores en las Unidades de las Empresas (PTU).
Para personas que laboran en una empresa, se prevé que antes del 30 de mayo se depositen las utilidades 2021.
EAS