Trabajadores del INBAL y Cultura toman accesos del Palacio de Bellas Artes

Los manifestantes también clausuraron simbólicamente la Torre Prisma y el Centro Cultural del Bosque, para exigir el pago de prestaciones, algunos desde 1985.

De no resolver sus demandas, los trabajadores aseguran que seguirán protestando. (César Velázquez)
César Velázquez
Ciudad de México /

Integrantes de sindicatos de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) clausuraron simbólicamente el Palacio de Bellas Artes, la Torre Prisma y el Centro Cultural del Bosque, para exigir el pago de prestaciones atrasadas.

En el Palacio de Bellas Artes, la Coalición de Sindicatos del INBAL, que incluye al menos a seis sindicatos, pide el pago de prestaciones, algunos desde 1985, y la destitución de la subdirectora de la Red de Prestaciones, Enriqueta Páez.

"Estamos demandando la destitución de la licenciada Enriqueta Páez (subdirectora de la Red de Prestaciones de Bellas Artes) por entorpecer el pago de las prestaciones del ejercicio fiscal ya vencido en 2019”, declararon miembros de la Coalición.

Con cartulinas con leyendas como "Ni un paso atrás, coalición de Sindicatos del INBA”, los trabajadores exigen respeto a sus acuerdos laborales y sindicales.

"Somos alrededor de dos mil trabajadores afectados y discriminados, somos diferentes representaciones sindicales dentro del Instituto de Bellas Artes", expresó Juan Manuel Gutiérrez.

Los trabajadores también acusan la “falta de diálogo” con autoridades del INBAL en búsqueda de resolver los pagos atrasados, por lo que piden ser atendidos por la licenciada Lucina Jiménez, directora del Bellas Artes, para establecer una mesa de diálogo. 

De no ser así, aseguran que permanecerán con la protesta.

AESC /FLC​​

LAS MÁS VISTAS