La fracción del PAN en la Cámara de Diputados se desmarcó de Luis Armando Reynoso, ex gobernador de Aguascalientes, y afirmó que es el PRI quien debe explicar los desvíos de esa administración.
“El PAN lo manifestó desde el segundo año de mandato de Luis Armando Reynoso, que era un corrupto, y el PRI le aprobó sus sobreendeudamientos y sus desvíos de recursos; quien hoy tiene que dar explicaciones de Luis Armando Reynoso son los priistas que le aprobaron sus cuentas y le aprobaron sus desvíos de recursos, de los cuales hoy se le acusa”, puntualizó Jorge López Martín, vocero de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro.
TE RECOMENDAMOS: Reynoso Femat ‘envió’ 5.5 mdd a San Antonio
Subrayó que Reynoso fue expulsado dos veces del PAN, aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó esa determinación, a solicitud del propio ex mandatario.
De acuerdo con información recién desclasificada en una corte federal de San Antonio, Texas, el ex gobernador Luis Armando Reynoso transfirió durante su administración 5.5 millones de dólares del erario para adquirir siete propiedades en esa localidad, a través de prestanombres.
Las autoridades federales de Estados Unidos demandaron incluso el decomiso de cuatro casas, dos lotes baldíos y una propiedad comercial presuntamente propiedad del ex funcionario.
López Martín, ex dirigente del PAN en Aguascalientes, sostuvo, sin embargo, que el caso de Reynoso “es un ejemplo emblemático de lo que debe de hacer un partido político para luchar contra quienes ha incurrido en corrupción”.
En conferencia de prensa, recordó que el ex gobernador fue electo en 2004, pero Acción Nacional se deslindó de él apenas dos años después, en 2006, cuando los legisladores locales del PRI le autorizaron un endeudamiento de 2 mil 500 millones de pesos.
Señaló que el PAN le hizo así frente a un gobernador en funciones y con plenas facultades, sin esperar que hiciera de las suyas y saqueara el estado, sin manifestar una postura clara.
“El PRI los ha sancionado a toro pasado y el PAN, en el caso específico (de Luis Armando Reynoso) lo enfrentó cuando gozaba de sus potestades y de sus facultades en total plenitud”, dijo.
OVM