El Partido Acción Nacional (PAN) actúa con hipocresía hacia todos los mexicanos, con su supuesta preocupación sobre el manejo de los recursos públicos y el fortalecimiento de la democracia, ya que en realidad defiende los privilegios que se gozan en el Instituto Nacional Electoral (INE), como Lorenzo Córdova, y se opone a la consulta sobre revocación de mandato, aseguró el diputado local de Morena, Carlos Hernández.
Ante el pleno del Congreso capitalino, el legislador de Morena reiteró que Acción Nacional actúa con hipocresía, luego de que el grupo parlamentario del PAN, en el Congreso de la Ciudad de México, aseguró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se ha dedicado a golpear al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en lugar de dedicarse a gobernar la capital del país.
- Te recomendamos Congreso de CdMx pide a Sedesa aclarar falta de pago y despidos en Hospital de Topilejo Comunidad
“El Partido Acción Nacional ha demostrado hipocresía en sus acciones, al defender los privilegios de Lorenzo Córdova y del consejo electoral Ciro Murayama. Un ejemplo de ello es que en la pasada Legislatura del Congreso capitalino presenté una iniciativa para reducir el financiamiento público a los partidos políticos, pero los diputados panistas se opusieron”, puntualizó.
El integrante del grupo parlamentario de Morena en el Legislativo local explicó que dicha iniciativa fue turnada a la Comisión de Asuntos Político Electorales que presidía antes el panista Jorge Triana, pero que esa instancia solamente sesionó ocho veces durante tres años y nunca dictaminó su propuesta.
Hernández Mirón insistió en que los blanquiazules viven sumidos en la falsedad y que como el discurso ya se les agotó, recurren a declaraciones mentirosas con tal de defender los altos salarios y privilegios en el INE, bajo el disfraz de que impulsan la democracia.
“Hoy que se establece un criterio muy importante de democracia directa, como es la consulta para que los gobernantes continúen o no su mandato, los panistas recurren nuevamente a declaraciones sin sentido, como exigir que la jefa de Gobierno capitalino no debe inmiscuirse en los asuntos de la agenda política nacional”, sostuvo.
En ese contexto, consideró que la mandataria capitalina tiene el legítimo derecho, como cualquier otro ciudadano mexicano, de emitir su opinión sobre los temas nacionales, incluida la realización de la consulta sobre revocación de mandato.
“Por eso el PAN recurre a su estrategia de tergiversar, denostar y desviar la información. Es la suma de una acción planeada específicamente por el Partido Acción Nacional, por la derecha, por los conservadores, para echar abajo los avances democráticos del gobierno de la cuarta transformación”, dijo.
El legislador aseveró que una de las herramientas de la democracia directa es la consulta que se le debe hacer a la población con respecto a sus gobernantes. Añadió que por eso es importante que la jefa de Gobierno pueda opinar, de la misma forma en que lo hace el resto de los mexicanos.
“Es una estrategia del PAN, definida con el empresario Claudio X. González y el PRD, para denostar acciones que son importantes para la democracia de nuestro país. La jefa de Gobierno no puede callarse en ningún tema, es su derecho poder hacerlo. Además, la ley lo menciona de manera clara: el INE, como órgano autónomo, tiene que llevar a cabo la consulta sobre revocación de mandato”, expresó.
FS