El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, alertó sobre el intento de Morena para generar desencuentros y disputas entre los partidos de la alianza opositora, por lo que llamó a los diputados federales panistas a no caer en la trampa.
Al inaugurar la reunión plenaria del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Cortés defendió la decisión estratégica de coaligarse con el PRI y el PRD por el “bien superior”, sin claudicar a ninguna convicción.
“Va a intentar el partido en el gobierno buscar que tengamos puntos de desencuentro en esta legislatura con los partidos coaligado: no caigan en la trampa, (pues) lo que van a buscar es meter temas en la agenda en donde podamos tener algún tipo de disputa, pero eso no debe ser tema de generar conflicto, ni mucho menos de claudicar a una convicción en una propuesta de Acción Nacional”, remarcó.
Cortés convocó por ello a los legisladores panistas a dar la batalla para arrebatar en las urnas la mayoría a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados.
“Les aseguro que, de arranque, les vamos a quitar la mayoría calificada que hoy tienen en la Cámara de Diputados. Les aseguro que el nuevo bloque de contención constitucional estará en la Cámara de Diputados, pero si trabajamos y hacemos todo lo que está en nosotros podemos lograr ese gran reto que junto con la sociedad nos pusimos: el construir una nueva mayoría opositora”, puntualizó.
El coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, llamó a sus correligionarios a dar el último esfuerzo de la actual legislatura ante un régimen que no escucha a la ciudadanía, no respeta el equilibrio de los contrapesos republicanos y no quiere Estado de Derecho, sino un absolutismo en sus propias decisiones.
“A cada ocurrencia, una propuesta; a cada mentira, una verdad; a cada descalificación, vamos a guardar la honra del Congreso de la Unión, porque la Patria es primero. Porque el arma y el trozo del corazón de cada uno de nosotros tiene que estar por encima de estos efectos de distracción que quieren llevarnos a escenarios indeseables”, señaló.
JLMR