El Partido Acción Nacional (PAN) apoyará el acuerdo fundacional que se realizó en la Cámara de Diputados para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presida la mesa directiva en el tercer año de la legislatura, esto pese al intento del Partido del Trabajo (PT) de ocupar el puesto tras convertirse en la tercera fuerza política en el recinto.
“El PAN apoyaría el acuerdo fundacional para que el PRI presida (la mesa directiva de la Cámara de Diputados)”, dijo Marco Adame, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados,en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
El también diputado del PAN señaló que no se deben realizar especulaciones, luego de que se previera que su partido pasaría algunos lesgisladores al PRI para que se mantuviera como la tercer fuerza política en la Cámara.
“No debemos dar pie a este tipo de especulaciones, porque lo que debe suceder es que se respete la voluntad fundacional y, por tanto, sea el PRI el que presida la Cámara de los Diputados en el tercer año”.
Consideró que “lo más grave” es que el PT quiera presidir la Cámara señalando que es en nombre de la 4T, por lo que “ está comprometiendo una realidad mucho más compleja como es el propio grupo mayoritario y la agenda del gobierno federal”.
El 31 de agosto se decidirá la composición de la mesa directiva de San Lázaro para el tercer año de la legislatura.
lvm