Para el Partido Acción Nacional (PAN), ha sido reprobable cómo se ha conducido Morena a lo largo del proceso electoral, ya que calificaron de "cínicas" las declaraciones de los morenistas, insistiendo que Martha Erika Alonso ganó la elección de manera ilegal el pasado primero de julio.
A través de un comunicado, el blanquiazul reprobó tajantemente la forma en la que se conducen, mintiendo y victimizándose ante una situación que ellos provocaron (los actos violentos en el hotel MM), y con la cual pretenden seguir mintiendo a la ciudadanía, luego de que los agraviados fueron los jóvenes de Acción Juvenil, quienes a pesar de haber recibido golpes y abusos por parte de los simpatizantes de Morena, fueron trasladados en calidad de presentados a la Delegación Estatal de la PGR, en donde pasaron la noche. Cabe puntualizar que dejaron al partido sin herramientas para defenderse en los cómputos distritales.
Agregaron que “el PAN no dará marcha atrás en pedir justicia y que las autoridades apliquen la ley a quien o quienes resulten responsables de estos hechos, pues ha quedado evidenciado como los diputados, senadores electos y simpatizantes de Barbosa, sustrajeron equipo de cómputo, que ahora lo están comercializando en la Plaza de la Computación”.
"Desde Acción Nacional seremos respetuosos con las acciones y resoluciones de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno", expone el documento al señalar que en Puebla debe prevalecer el estado de derecho y el respeto a las instituciones, "por lo que no nos dejaremos amedrentar con acusaciones sin fundamento con las que pretenden continuar engañando a los ciudadanos. Que entiendan bien y claro: ¡Puebla ya decidió! y deben respetarlo".
El comunicado finaliza con lo siguiente: "el PAN está listo para defender la decisión de los poblanos y el triunfo que a Martha Erika le corresponde tras ganar la contienda electoral de manera legal. ¡No más violencia! ¡No más mentiras de Morena!".
AMV