El vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino, Ricardo Rubio, presentó una iniciativa para reformar al artículo 328 del Código Penal, para penalizar las pruebas covid-19 “patitos” en la Ciudad de México.
Ante el pleno, el legislador de Acción Nacional detalló que la iniciativa busca, por un lado, incrementar las penas para el delito de suministro de medicamentos inapropiados; y por otro, penalizar la aplicación de pruebas patito en la ciudad, “lo que se traduciría en enormes beneficios para todos los habitantes de la capital del país”.
- Te recomendamos ¿Tu alcaldía se quedó sin agua? Así puedes solicitar una pipa en CdMx Comunidad
El también integrante de la Comisión de Salud señaló que la pandemia del SARS-CoV-2 puso al descubierto las necesidades y las carencias que se tienen en cuestión de Salud en México.
Agregó que con su propuesta busca que los “mercenarios de la salud” no lucren con los medicamentos, y que tanto como clínicas y laboratorios no funcionen sin los permisos que correspondan.
“Independientemente de los datos y las cifras que aquí les he señalado, compañeras y compañeros, muchos de nosotros, y nuestros familiares, vivimos en carne propia la incertidumbre de saber si la prueba que nos aplicamos nos arrojaba un resultado verídico o no, para saber qué acciones tomar, a fin de luchar por nuestra salud y la de los nuestros”, expresó.
El diputado reiteró que la propuesta busca castigar a todo aquel personal de la salud “que lucre con la ignorancia, la necesidad y la desesperación de la población por la salud de sus familiares al no saber si esos medicamentos son falsificados”.
FS