En CdMx, PAN propone incrementar penas a quienes apliquen pruebas covid 'patito'

El vicecoordinador blanquiazul dijo que se busca castigar a todo aquel personal de la salud que lucre con la ignorancia, la necesidad y la desesperación de la población.

Buscan que no se apliquen pruebas covid-19 falsas | Especial
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino, Ricardo Rubio, presentó una iniciativa para reformar al artículo 328 del Código Penal, para penalizar las pruebas covid-19 “patitos” en la Ciudad de México.

Ante el pleno, el legislador de Acción Nacional detalló que la iniciativa busca, por un lado, incrementar las penas para el delito de suministro de medicamentos inapropiados; y por otro, penalizar la aplicación de pruebas patito en la ciudad, “lo que se traduciría en enormes beneficios para todos los habitantes de la capital del país”.

El también integrante de la Comisión de Salud señaló que la pandemia del SARS-CoV-2 puso al descubierto las necesidades y las carencias que se tienen en cuestión de Salud en México.

Agregó que con su propuesta busca que los “mercenarios de la salud” no lucren con los medicamentos, y que tanto como clínicas y laboratorios no funcionen sin los permisos que correspondan.

“Independientemente de los datos y las cifras que aquí les he señalado, compañeras y compañeros, muchos de nosotros, y nuestros familiares, vivimos en carne propia la incertidumbre de saber si la prueba que nos aplicamos nos arrojaba un resultado verídico o no, para saber qué acciones tomar, a fin de luchar por nuestra salud y la de los nuestros”, expresó.

El diputado reiteró que la propuesta busca castigar a todo aquel personal de la salud “que lucre con la ignorancia, la necesidad y la desesperación de la población por la salud de sus familiares al no saber si esos medicamentos son falsificados”.

FS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.