En el marco del Día Internacional del Migrante y como primer diputado votado desde el extranjero, el panista Raúl Torres Guerrero demandó al gobierno de la Ciudad de México que vea la atención migrante como un aspecto de prioridad y se le destine recursos.
Empezando, dijo, por la Comisión de Asuntos Migrantes de la Ciudad de México, donde no se ha dado dinero para realizar foros y participen los mexicanos.
“No podemos salir del país porque no hay los recursos para poder conectar con nuestro electorado y nuestros representados alrededor del mundo. Esta diputación que es innovadora y única, Morena le quiere quitar las alas y la representación al no destinarle recursos”, expresó.
Antes, recordó, había casa de representación de la Ciudad de México en el extranjero y eso servía para dar atención directa a los ciudadanos capitalinos en Los Ángeles y Chicago.
“Morena nos rechazó la propuesta”, añadió.
Torres Guerrero dijo que la cuarta transformación no le da presupuesto a la Comisión de Asuntos Migrantes pese a su insistencia para poder llevar a cabo foros y una comunicación más directa con nuestros representados y el Congreso de la Ciudad.
DMZ