La dirigencia del PAN llamó a sus militantes a salir a las calles y ponerse en "modo campaña", a partir de 2020, para hacer frente al avance del "autoritarismo y populismo clientelar" que representa el gobierno Andrés Manuel López Obrador.
Durante la inauguración de la reunión del Consejo Nacional del partido, el presidente del PAN, Marko Cortés, dijo que los panistas deben ocuparse en alistar las baterías electorales para que en 2021 se logre alcanzar una mayoría opositora en el Congreso y que no se deje cooptar "ni se doble" al momento de tomar decisiones relevantes.
"Por eso los convoco, además de salir a las calles, a este 2020 ya ponernos en modo campaña. Nuestro reto hoy es superar por la vía democrática al populismo clientelar despegado por el gobierno morenista. Nuestro reto es que en la Cámara de Diputados tengamos legisladores firmes, no sólo se trata de tener una mayoría opositora que a la hora de la verdad, que a la hora de las votaciones difíciles, se doble", recalcó.
El líder panista advirtió que el próximo año otro de los retos será impedir que el gobierno federal siga debilitando a la democracia y afectando la libertad de expresión con decisiones como la toma de control de organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE) e instancias como el Poder Judicial.
- Te recomendamos PAN denuncia compras millonarias en San Pedro Política
"Con los nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) están buscando controlar la administración del Poder Judicial y, por si algo faltara, ustedes saben que están intentando debilitar el INE, no sólo por el recorte presupuestal, están intentando debilitar el INE, quitando a Lorenzo Córdova de presidente.
"No podemos, por ninguna razón, permitir que las reglas del juego democráticas que han permitido que llegara el PAN, que regresara el PRI y ganara hasta Morena, hoy quieran y pretendan cambiarlas para controlar y mantener el poder", recalcó.
icc