El coordinador del PAN, Christian Von Roehrich, celebró la decisión del juez que ordenó la comparecencia de Florencia Serranía ante el Ministerio Público, para desahogar dudas y explique a detalle, con una versión oficial, lo que pudo haber motivado el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro.
“Esto es un pequeño avance, pero no es un logro, mucho menos del Gobierno de la Ciudad, ni de la fiscalía, es un avance y un logro del abogado y las familias de las víctimas”, advirtió el legislador.
- Te recomendamos Diputado del PAN crítica pintas con caras de Sheinbaum y AMLO en CdMx Política
Recordó que el PAN en el Congreso local, ha insistido en la creación de una Comisión Investigadora de la Línea 12, pero Morena se ha negado.
“Ha votado sistemáticamente en contra de las propuestas del PAN para que vayan a comparecer todos los servidores públicos que, en su caso, también fueron responsables desde la construcción de la Línea 12 hasta la directora del Metro que fue Florencia Serranía”, indicó.
En un comunicado, Von Roehrich consideró que existe responsabilidad de Serranía y del gobierno capitalino por la falta de mantenimiento, ya que es una tragedia que se pudo haber prevenido.
“Ahora, gracias a este juez, al abogado Teófilo Benítez y desde luego, a la lucha de los familiares de las víctimas mortales y víctimas sobrevivientes, es que se da un paso a la justicia”, añadió.
El diputado Christian Von adelantó que darán seguimiento a la comparecencia de Serranía.
"Reconocemos el trabajo de estas víctimas porque no se han dejado extorsionar ni presionar para que obtengan un acuerdo reparatorio por unos cuantos pesos, por eso le vamos a dar seguimiento para que la Fiscalía, ya por orden de un juez, tome la comparecencia y se conozcan los hechos y se den las sanciones en materia penal”, dijo.
La Ciudad, los capitalinos y las víctimas no olvidan. Este gobierno de Morena y la Fiscalía han mantenido en impunidad el caso de la Línea 12.
“Increíble que después de un año, no existan encarcelados”.
“Ahora el Poder Judicial nos da una esperanza, hay una oportunidad para que las víctimas tengan justicia, sabemos que, si hay responsabilidad en materia penal y administrativa, tendría que ser la ex directora del Metro porque no hizo nada por darle mantenimiento”, señaló.
Reiteró que se trata de un avance, es una luz y una oportunidad que tienen las víctimas para dar con la verdad.
LCR