El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado defendió la postura de su partido de exhibir a los legisladores de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica y advirtió que no debería darles miedo darle la cara al pueblo de México.
“Quienes votaron en contra de la reforma eléctrica afirman que ‘su integridad está en riesgo’ si dan la cara al pueblo. ¿Por qué tienen miedo que la gente se entere de su voto?, ¿a quién representan?, ¿por qué les asusta que el pueblo sepa que traicionaron a la patria?”, señaló en un mensaje en redes sociales.
- Te recomendamos Insisten morenistas en traición por bateo a la reforma eléctrica Política
Esto, luego de que la diputada panista María Josefina Gamboa denunció actos de intimidación, así como daños a su vehículo y robo, después de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a exhibir en carteles como “traidores a la patria” a los legisladores que votaron contra la reforma eléctrica.
“Hoy fui objeto de actos de intimidación. Dañaron mi vehículo y me robaron. Esto estaba planeado, es una prueba del rencor que siembra Morena a diario contra quienes pensamos diferente. No me van a amedrentar, ¡seguiré alzando la voz y defendiendo los intereses de los mexicanos!”, acusó Gamboa en un vídeo compartido en redes sociales.
El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados confirmó, a su vez, que mañana interpondrá una demanda por daño moral contra Mario Delgado y la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, por la “cobarde campaña” contra los opositores a la reforma eléctrica.
“Mañana estaré presentando una demanda de daño moral en contra de Mario Delgado, Citlalli Hernández y quienes resulten responsables por la cobarde campaña que han emprendido en contra de quienes votamos en contra la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.
Por separado, el legislador Salomón Chertorivski sostuvo que, más allá de todos los matices ridículos que tiene Morena, “son prácticas que ponen en riesgo la integridad física de las y los diputados”.
Ayer, también el coordinador priista en San Lázaro, Rubén Moreira, condenó que Morena use carteles para denunciar con nombre y apellido a los legisladores que no avalaron la reforma eléctrica promovida por el gobierno federal y señaló que eso podría poner en riesgo su seguridad.
LP