PAN en Durango aprueba salida del Pacto de Coordinación Fiscal

En el caso de Durango, representa 'perder' mil 500 millones de pesos respecto al ejercicio actual, según explicó su dirigente estatal Lorenzo Martínez Delgadillo.

El líder estatal de ese Partido en Durango expuso que por ello ven acertada como un Plan B. (Rolando Riestra)
Luis Guillermo Alatorre
Gómez Palacio, Durango /

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Durango, Lorenzo Martínez Delgadillo avaló la posibilidad de que gobernadores de su partido abandonen el Pacto de Coordinación Fiscal, esto ante el recorte que sufrieron sus entidades del presupuesto 2020.

Agregó que en el caso de Durango representa 'perder' mil 500 millones de pesos respecto al ejercicio actual.

Lamentó la postura de los legisladores y senadores de  Morena de Durango, que declaró que son vistos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como un "cheque en blanco" para satisfacer sus caprichos, "en lo personal no son capaces de defender un mayor presupuesto para la entidad y de la gente que los eligió en el 2018".

Expuso su respaldo al grupo parlamentario de Acción Nacional para que se discuta el nuevo Federalismo Fiscal, "pues de la manera en que lo quiere el Presidente de la República significa un debilitamiento a los Estados al ejercer una centralización de recursos con programas clientelares para el 2021 que se habrá de renovar la Cámara de Diputados".

PLAN B DEL ACCIÓN NACIONAL

En el marco del 80 aniversario de la fundación del PAN, el líder estatal de ese partido en Durango expuso que por ello ven acertada como un "plan B" el que gobernadores emanados de este instituto abandonen el Pacto de Coordinación Fiscal con la Federación.

Así lograr que puedan abastecer con sus necesidades de infraestructura con los impuestos que ellos cobran y envían al gobierno federal, sobre todo en industrias tan importantes como la producción de oro y plata, así como de recursos forestales.

Dijo que estas medidas son necesarias debido a que está claro que las prioridades del Presidente López Obrador son inyectarle 40 mil millones de pesos a Pemex, un Tren Maya o una refinería Dos Bocas en su natal Tabasco.

LAS MÁS VISTAS