PAN exige a gobierno poner fin a distractores ante crisis por coronavirus

Ante crisis la sanitaria y económica, el coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, cuestionó “bolas de humo” como el BOA y “giras presidenciales hechizas”.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)
Fernando Damián
Ciudad de México /

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador poner fin a los distractores y al “montaje mañanero” para concentrarse en la solución de la crisis sanitaria y económica del país. Aunado a ello acusaron que el equipo del mandatario no habla con la verdad respecto a la inseguridad del país.

“Ya basta de perder el tiempo en distractores, pues la nación reclama soluciones viables y concertadas a la crisis económica más profunda que haya enfrentado nuestra generación: pongamos manos a la obra para no lamentar después que no hicimos lo necesario para corregir el camino”, puntualizó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista en San Lázaro.

Sostuvo asimismo que “la sociedad mexicana no quiere seguir el montaje mañanero que todos los días busca imponer un enfoque, pretendiendo restar importancia a los asuntos para los que la sociedad exige soluciones inmediatas”.

El legislador subrayó que el viernes se registró la cifra más alta de casos confirmados de covid-19 en lo que va de la pandemia, con 5 mil 222 mexicanos infectados, sin que la administración federal tome acciones para frenar dicha alza.

Advirtió que, tras la emergencia de salud, los mexicanos enfrentan la gran crisis de la economía, desempleo e ingreso familiar, pero el gobierno de López Obrador sigue sin adoptar medidas estructurales de fondo para mitigar la desocupación y preparar la recuperación.

“Ante la crisis económica más grande que haya enfrentado la actual generación, el presidente López Obrador está en Palacio Nacional rodeado de un equipo que no le habla con verdad sobre el otro gran problema: la inseguridad pública”, agregó.

Romero Hicks recordó que en el día más violento que ha tenido México, con 177 asesinatos en 24 horas el pasado 7 de junio, el Presidente  respondió con una “bola de humo”, desviando una vez más la atención de lo importante con la supuesta revelación de un Bloque Amplio Opositor (BOA).

“Además, a punto de iniciar el proceso electoral del próximo año, se pierde el tiempo en giras presidenciales hechizas que desvían la atención de los asuntos que preocupan a la ciudadanía y se dictan mensajes que promueven la polarización”, remarcó.

En dicho contexto, el líder parlamentario de Acción Nacional aseguró que su partido “no está dispuesto a que el país se nos deshaga entre las manos y lleguemos tarde a la recuperación”.

​jlmr

LAS MÁS VISTAS