La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que la integración de los programas sociales al rango constitucional avance en el Congreso de la Unión, pero lamentó que la bancada del PAN haya votado en contra de la iniciativa presentada en febrero pasado por el ex mandatario Andrés Manuel López Obrador.
“Resulta que votaron en lo general, pero en lo particular votaron en contra. En pocas palabras el PAN votó en contra de los programas sociales de Bienestar en la Cámara de Diputados.
- Te recomendamos Programas del Bienestar, elección judicial y Evo: Mañanera de Sheinbaum HOY 28 de octubre 2024 Política
“Hay mucha hipocresía en el PAN, en general el conservadurismo es muy hipócrita, ¿por qué no dicen nada de García luna y dicen que hoy el narcoterrorismo? Ellos lo dicen porque lo que buscan es intervención, de ese tamaño es su falta de amor a México”, afirmó.
Además, la mandataria dijo que es importante que quede el registro de esta doble cara por parte de los panistas, porque en las campañas electorales sostuvieron que estaban a favor de la implementación de programas sociales e incluso de brindar más apoyos económicos.
“Es importante que quede registrado en la memoria de las y los mexicanos, porque en campaña se dijo que estaban a favor y ahora votaron que están en contra. Pasan de ser programas sociales, programas de Bienestar que dependen de la voluntad de un, una Presidenta, a ser derechos constitucionales”, sentenció.
La iniciativa sobre programas sociales fue avalada en lo general en la Cámara de Diputados y en los próximos días será votada en el Senado de la República, para que posteriormente sea aprobada por 17 congresos estatales.
Actualmente se calcula que hay 30 millones de mexicanos que se ven beneficiados directamente por los programas del Bienestar, como la pensiones para adultos mayores y con discapacidad, las becas a estudiantes, Sembrando Vida, Precios de Garantía o la entrega de fertilizantes.
LP