Al comenzar en Mérida, Yucatán, la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados federal, se estableció una agenda de cinco ejes temáticos sobre los que basaran su plan de trabajo y de oposición ante la agenda de la Presidencia durante 2020.
En la primera jornada, el presidente de la Coparmex, Gustavo A. De Hoyos Walther, reflexionó sobre la importancia de tener una estrategia de información eficaz, sobre los verdaderos resultados del gobierno.
Entre los presentes a la reunión hubo referencias sobre que los legisladores panistas no pueden ni deben 'tener otros datos' de la realidad de México, por lo que se hicieron propuestas para mejorar sus maneras de informar dentro de la mesa de trabajo sobre el papel de la sociedad civil.
Una hora después se abrió el panel de discusión de temas para la integración de la agenda legislativa. Luego de rondas y propuestas, se establecieron cinco ejes temáticos base: Seguridad, economía familiar, medio ambiente, defensa de los derechos sociales e instituciones democráticas.
A partir de estos cinco ejes se construirán las propuestas y las respuestas que se darán en el pleno legislativo. Por ejemplo, se mencionó el reciente desabasto de medicamentos oncológicos o la necesidad de mejor atención a la infancia en México.
En términos generales el Grupo Parlamentario del PAN manifestó asumir su responsabilidad como representantes de no menos de 12 millones de mexicanos que se manifestaron en las urnas en 2018.
ledz