La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, dijo que su partido está fuerte y unido en el marco de las elecciones de 2022, luego de que su líder nacional, Marko Cortés, admitió que Acción Nacional podría ganar sólo una de las seis gubernaturas que estarán en disputa.
“Por supuesto que el PAN está fuerte, es más, está tan fuerte que por eso están preocupados. Llama muchísimo la atención cómo incluso el presidente de Morena se sube al tema de un audio descontextualizado”, destacó.
- Te recomendamos Marko Cortés pide unidad para que PAN enfrente batalla en elecciones de 2022 Política
En rueda de prensa, la legisladora consideró que el audio filtrado con las declaraciones de Cortés fue sacado de contexto.
“Que no se froten las manos, que mejor se pongan a trabajar, en el PAN lo que requerimos es unidad. Así es que hoy convoco a las mujeres y hombres de este partido y de todo el país que no estamos de acuerdo con lo que está haciendo el populista de Palacio Nacional, los convoco a todos para estar trabajando en unidad desde el PAN y desde las distintas trincheras”, expresó.
Afirmó que el PAN es el partido de oposición más grande de México, el que ha levantado la voz ante la ignorancia, la corrupción y la soberbia del gobierno de Morena.
“No está fracturado, es más, no solamente no está fracturado el PAN, no está fracturada la oposición. Vamos a seguir construyendo a favor de México. Decía Clouthier que sólo está derrotado aquel que ha dejado de luchar y nosotros en el PAN estamos luchando para ganar las gubernaturas, para ganar las alcaldías y para demostrar que si se puede gobernar de otra manera”, indicó.
López Rabadán confío en que el PAN busque a las mejores mujeres y hombres para que representen al partido en esos estados donde habrá elecciones el 2022; incluso, en una alianza con la sociedad, para contrarrestar las que, consideró, son mentiras del gobierno.
LP