La Comisión Permanente del PAN acordó con ocho de los 10 gobernadores panistas cuidar la calidad de los servicios gratuitos de salud de los mexicanos más necesitados, tras la desaparición del Seguro Popular para convertirse en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
“Para Acción Nacional, la prioridad es preservar la gratuidad, la calidad y la cobertura de los servicios de salud y trabajaremos para que esto sea una realidad”, expresó el dirigente nacional panista, Marko Cortés.
En sesión ordinaria de la dirección del partido, se analizó el tema en todos sus aspectos y, tras amplias deliberaciones, la Comisión Permanente y los gobernadores acordaron tal resolución. En días anteriores, algunos gobernadores se negaron a adoptar el Insabi.
Los gobernadores presentes en la sesión fueron: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; y Javier Corral Jurado, de Chihuahua.
Asimismo, la Comisión Permanente aprobó la convocatoria para la XIX Asamblea Nacional Extraordinaria a realizarse el 2 de mayo en el Frontón México, donde se pondrán a discusión y aprobación la reforma a los Estatutos y el Programa de Acción Política del PAN.
dmr