Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) aseguraron que el semáforo rojo en la Ciudad de México demuestra que el gobierno de Claudia Sheinbaum trabaja de manera contraria a la Secretaría de Salud (Ssa), confundiendo y poniendo más en riesgo a los capitalinos, al tiempo de generar suspicacia sobre la verdadera realidad de la pandemia en las 16 alcaldías.
El líder del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, celebró que la Ssa le haya "enmendado la plana" al semáforo naranja de la jefa de Gobierno.
“La 4T y sus funcionarios siguen actuando de forma irresponsable, poniendo en riesgo la vida de los capitalinos”, declaró.
- Te recomendamos Sheinbaum 'batea' a Ssa por semáforo: CdMx está en naranja, afirma Política
Federico Döring mencionó que se trata de una señal de seriedad por parte de la federación, "con quien por primera vez se coincide", y anunció que el PAN adopta el semáforo rojo para que la población siga cuidándose y mantenga su disciplina sanitaria.
“Afortunadamente, la han obligado desde la instancia federal a cuidar la vida de los capitalinos y declarar un semáforo rojo; aunque impopular, es lo que la ciudad necesita por el pésimo manejo de la pandemia con Sheinbaum”, explicó.
Ambos legisladores expresaron y celebraron que, como ya lo hizo antes la Ssa, se mantenga prohibido recomendar los tratamientos con Azitromicina y Ivermectina por la falta de rigor científico de los estudios de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip).
Por su parte, el diputado Diego Garrido López, señaló que José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), tiene la obligación de dar la cara ante la opacidad de la pandemia en la ciudad, la cual, señaló, poco a poco se está reflejando en números y gráficas “maquilladas”.
EHR