El presidente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes, dijo que es de valorarse la actuación del diputado electo, Jorge N., de presentarse de manera voluntaria ante las autoridades y que mientras el proceso no termine, opera la presunción de inocencia.
“Nosotros también lo hemos señalado, él asumió de manera consciente y responsable presentarse de manera voluntaria y esto también es algo que se tiene que valorar, y la otra es que en tanto no se tenga este proceso ya como acabado, opera la presunción de inocencia”, comentó.
Sin embargo no aclaró si el diputado volverá al cargo o incluso si seguirá formando parte de las filas de Acción Nacional en el estado como militante y que cuando hablaron él se le pidió que no hiciera uso de ningún impedimento o fuero que pudiera entorpecer las investigaciones de las autoridades.
“Atendió una sugerencia que se le hizo de que no hubiera ningún impedimento en razón de cargo, de fuero, de ninguna especie para que se imposibilitara la investigación o la actuación de las autoridades correspondientes”, comentó.
Dijo que ellos tienen que ser congruentes como partido y aunque les “duela y lastime” este tipo de situaciones, su solidaridad como partido está en que se aplique la ley y el estado de derecho y que se llegue hasta las últimas consecuencias.
“Por lo que respecta a su situación como militante, esto es, opera un delito de principio de inocencia, entonces, tendríamos que esperar hasta que se resuelva esto y ya las autoridades determinen, determinen en qué estatus va a quedar la situación final, pero ahorita no se podría iniciar un proceso intrapartidista”, aseguró.