En Guanajuato, senadores y miembros del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia contra el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por el incremento de precios en el combustible y la canasta básica y por no reducir sus costos como había prometido en campaña.
Durante una conferencia de prensa efectuada este lunes, el presidente del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares, recordó varias de las propuestas de seguridad y empleo que el ahora presidente había dado a conocer previo a su mandato, sin embargo presentó estadísticas que intentan demostrar los resultados de su gobierno.
“AMLO en campaña dijo que no iba a subir la gasolina, que no iba a subir la canasta básica, y también nos dijo que no iba a subir el dólar, y dijo a todas y todos los mexicanos que habría empleo y que habría seguridad en México", señaló.
Basándose en el corte de datos más reciente por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), citó el incremento en la inflación nacional del 7 por ciento a finales de noviembre, lo que terminó por afectar el costo de varios productos, entre estos el tomate verde que subió 148 por ciento, el chile de árbol en 147 por ciento, kilo de aguacate 45 por ciento, cebolla en 44.5 por ciento, jitomate un 35 por ciento y la tortilla un 17 por ciento.
“El presidente López Obrador prometió mejores condiciones para todas y todos y nuevamente vemos a un presidente fracasado en sus promesas, a propósito del tema de los aguinaldos, exhortar a todas y a todos a ser muy cuidadosos en el uso del mismo y en el tema de seguridad", añadió el presidente del PAN Guanajuato.
Dijo que en tema de empleos y salarios la situación "no es alentadora", preguntando a los presentes si en lo que va del gobierno de la 4T han visto aumentado su salario así como mejores condiciones de empleo.
Asimismo, exhortó a la población a ser precavidos y hacer buen uso del aguinaldo en tiempos de extorsión e inseguridad.
PCQG