Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, respondió al ex presidente Felipe Calderón al advertir que no debería hacerse el indignado por los señalamientos hacia su gobierno, luego de la sentencia a Genaro García Luna y lo llamó a regresar de España para aclarar todas las dudas.
“El ex presidente Calderón no debería hacerse el indignado. Al contrario, los indignados somos los mexicanos, los indignados somos los panistas, México y el PAN merecen una puntual explicación”.
Luego de que el ex mandatario lo acusó de mentiroso, miserable y malo por demandar una explicación de lo que sabía de los vínculos de García Luna con el cártel de Sinaloa, el senador panista añadió que “ahora resulta que el indignado es el ex presidente. No, al contrario, los indignados somos los mexicanos, los indignados somos los panistas y lo correcto, lo que debería hacer es dar una puntual explicación y pedir disculpas”, dijo en entrevista en el Senado.
Además, respondió a los señalamientos de que por su culpa el PAN se ha debilitado y apuntó que “la verdadera caída del PAN se dio en su gobierno, porque siendo gobierno de la República, siendo gobierno federal, el PAN terminó en un tercer lugar rumbo a la Presidencia de la República”.
Y fue más allá al señalar que “debería darle vergüenza por dejar sola a Josefina Vázquez Mota, porque no ganó su candidato, Ernesto Cordero y siendo presidente de México, haber tenido un tercer lugar y haber tenido la peor caída en la historia del PAN, porque ahí sí caímos”.
Por separado, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI sostuvo que la sentencia contra García Luna deja ver que existe también una “enorme responsabilidad de quien ejerce la facultad del Poder Ejecutivo. Yo creo que cada quien tiene que asumir su responsabilidad”.
El senador del tricolor dijo que de la misma forma, el inicio del juicio contra Ismael Zambada, debe haber transparencia total “y quien sea señalado, denunciado y tengan pruebas y se acredite, debe enfrentar la ley”.
LG