La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Guanajuato rechazó la propuesta presentada por sus homólogos de Acción Nacional para realizar una auditoría al Fideicomiso de Administración e Inversión para Financiar Obras, Infraestructura, Proyectos y Acciones Prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública (Fidesseg).
El punto de acuerdo, mediante el cual se solicitaba una auditoría de cumplimiento financiero se presentó en la sesión de este jueves luego que fuera anunciado en una conferencia de prensa realizada por los legisladores del PAN, Miguel Salim y Víctor Zanella.
- Te recomendamos PAN propone crear fiscalía especializada en delitos contra mujeres en Guanajuato Comunidad
“A final de cuentas y es muy lamentable, que en el fondo había nada más un tinte político y no de saber que querían tener la verdad de los resultados de la propia auditoría al Fidesseg”, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, el diputado Víctor Zanella Huerta.
El legislador manifestó que es contradictorio que se pida cuentas sobre este asunto y al momento de que se pueda hacer una auditoría y una investigación, lo rechazan, lo que reafirma que Morena desde el origen, buscaba sacar provecho político de la situación.
“Es importante decir que a lo mejor no leyeron bien nuestra propuesta, pero dice que el 100 por ciento del ejercicio del 2022 se va a estar revisando y es entonces que dentro de nuestro marco legal que tenemos como Poder Legislativo, las cuentas de otros ejercicios han sido ya sancionadas por el Congreso del Estado”, subrayó.
Zanella Huerta lamentó que el tema fuera abordado como un “botín político” y no como una oportunidad de clarificar a las y los ciudadanos de Guanajuato en qué se han gastado los recursos del fideicomiso.
También aclaró que, lo que se solicitó adicionalmente la fracción de Morena se encontraba incluido en la revisión del 100 por ciento del año pasado, y comentó que las y los diputados optaron por no conocer la verdad a través de una auditoría y quisieron seguir por la “estridencia política”.
FGAV