Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, rechazó la campaña de odio por parte de Morena por el voto en contra de la reforma eléctrica, y aseguró que la lucha de su partido es a favor de la democracia, por lo que demandó respeto a los ciudadanos que militan o simpatizan con su partido.
En un video que compartió en sus redes sociales, comentó que “con su representación es que exigimos respeto, lo que hoy México necesita es trabajo, seguridad y paz social, no confrontación ni violencia entre mexicanos. Por eso hemos rechazado la campaña de odio y de polarización que promueven el gobierno y su partido en contra de la oposición, en contra de quienes pensamos distinto, porque al final, con visiones distintas, todos somos hermanas y hermanos mexicanos”.
- Te recomendamos Lilly Téllez y Citlalli Hernández se enfrentan en tribuna por "tendedero" de Morena Política
Advirtió que en el PAN “no daremos un paso atrás” y desde su trinchera insistirán en defender a México. Asimismo, añadió que buscarán potencializar sus aciertos y corregir sus errores para trabajar por un mejor futuro.
Cortés Mendoza defendió la construcción de la alianza Va por México con el PRI y PRD que, dijo, permitió quitarle la mayoría a Morena en las elecciones de 2021. “Literal, salvamos la democracia, la libertad y el derecho a disentir, esto gracias al voto de millones de mexicanas y mexicanos”.
Finalmente, a nombre de los diputados del PAN, agradeció el apoyo recibido y celebró el voto de rechazo “a la destructiva, regresiva y contaminante reforma eléctrica”.
LP