PAN y Morena en CdMx difieren por iniciativas urbanas del gobierno capitalino

Mientras el presidente de Regeneración Nacional en la capital, Sebastián Ramírez respaldó las iniciativas, el diputado local del PAN, Marco Rubio retó al morenista a debatir.

Yo sí creo que hay una carga negativa para el PAN: Sebastián Ramírez
Leonardo Lugo y Armando Martínez
Ciudad de México /

Las dirigencias del Partido Acción Nacional y de Morena en la Ciudad de México, tuvieron una diferencia por el Plan General de Desarrollo y el Programa de Ordenamiento propuestos por el gobierno capitalino.

Mientras el presidente de Regeneración Nacional en la capital, Sebastián Ramírez respaldó las iniciativas, el diputado local del PAN, Marco Rubio retó al morenista a debatir.

“En la alcaldía Benito Juárez, el PAN permitió -a cambio de miles de millones de pesos- la construcción de desarrollos inmobiliarios irregulares. Quienes habitan en la demarcación hoy están pagando las consecuencias de todo esto; sufren escasez de agua y enfrentan serios problemas de movilidad. Con estos instrumentos de planeación se evitará que unos cuantos sigan lucrando con el espacio público a costa de la tranquilidad de cientos de familias”, señaló Morena en un comunicado.
“Es un ignorante y mejor que se ponga a estudiar porque derrocha desconocimiento sobre procesos urbanos de la Ciudad de México en materia parlamentaria”, sostuvo el panista.

El dirigente de Morena en la Ciudad de México, aseguró que el objetivo de dichos instrumentos es poner freno a la corrupción y desorden inmobiliario, establecer reglas claras para el desarrollo urbano priorizando a la población.

Acción Nacional puntualizó que los cambios de uso de suelo son autorizados por “Seduvi-Morena” y no por las alcaldías y denunció que la Secretaría ha cambiado dichos términos “de manera mafiosa” en diversos inmuebles.


Absurdo que el partido del cártel inmobiliario pretenda dar lecciones de desarrollo urbano: Morena CdMx


La dirigencia de Morena en la capital emitió un segundo comunicado donde calificó de “absurdas” las aseveraciones panistas en materia urbana, por el llamado “Cártel Inmobiliario” en la Benito Juárez.

“Los del PAN no tienen calidad moral para pronunciarse sobre la legalidad del proceso, primero que arreglen todo el cochinero que han hecho en Benito Juárez; deberían de ocuparse en ver cómo van a regresar los más de 7 mil millones de pesos que obtuvieron con sus transas inmobiliarias y en cómo le van a regresar la tranquilidad a todos los que defraudaron con su patrimonio”, indicó.

Ramírez Mendoza señaló que los dichos de diputados locales de Acción Nacional PAN sobre el Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México son patadas de ahogado, “el negocio se les acabó”, expuso.

“Hay por ahí unos cuantos legisladores del PAN -títeres de los líderes del Cártel Inmobiliario- que cada vez que se habla o se tocan los intereses de sus patrones salen a manotear y a decir puras incoherencias para confundir a la ciudadanía; sin embargo, ya nadie les cree. Aquí lo cierto es que el Gobierno capitalino está trabajando en dos instrumentos de planeación que permitirán avanzar hacia una ciudad con justicia y bienestar”, detalló.


HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.