Los coordinadores de Morena y del PAN en el Senado, Ricardo Monreal y Mauricio Kuri, se confrontaron por las solicitudes de desaparición de poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato inscritas en la sesión de hoy, y aseguraron que los recursos se definirán al interior de comisiones.
- Te recomendamos Senadores del PAN buscan discutir hoy desaparición de poderes en Veracruz Política
En entrevista al llegar al Senado, Monreal Ávila admitió que es muy difícil de configurar una desaparición de poderes en alguna entidad, por lo que su bancada sesionará a las 9:00 horas para definir su posición frente a las solicitudes.
“Yo soy más cuidadoso, vamos a ver qué determina el grupo, pero es una respuesta normal frente a la solicitud de desaparición de poderes en Veracruz”, dijo.
El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que es necesario actuar con prudencia: “es un es un asunto delicado lo que pasa en Tamaulipas y hemos solicitado la atracción por parte de la Fiscalía General de la República, por la supuesta ejecución extrajudicial, masacre de personas simulando confrontaciones con grupos del crimen organizado, pero no quiero adelantar vísperas, serán las comisiones las que definan la hipótesis de desaparición de poderes”.
Monreal Ávila admitió que “es jurídicamente complicado, pero son recursos que los grupos parlamentarios realizan y que yo respeto. Nosotros más tarde, a las 9:00 horas tenemos reunión del grupo para definir y determinar lo que proceda en todo caso”.
El líder panista Mauricio Kuri expresó en sus redes sociales que Morena pretende desviar la atención de los resultados de su “desastrosa gestión”.
“Tamaulipas y Guanajuato son líderes en exportaciones, inversiones, salarios. No cederemos al chantaje. Somos opositores firmes y valientes. Seguiremos ofreciendo a México una vía de cambio para mejorar”, destacó.
En tanto, el senador por Veracruz, Julen Rementería, señaló que Morena solicitará la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas y hasta mandó a la CNTE a tomar el Senado, porque ya no saben qué circo armar para tapar el escándalo sobre la intención del director de la CFE, Manuel Bartlett, “de entregar la educación a la CNTE”.
OVM